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Office


Perfil de ingreso (Requisitos):

  • El estudiante debe tener conocimiento en Ambiente Windows.

Perfil de salida

El estudiante estará en capacidad de gestionar la documentación de forma ordenada y procesar los datos por medio del uso de las diferentes herramientas ofimáticas. Digitar, revisar, clasificar, ordenar y organizar los distintos tipos de documentos. Realizar respaldos de los archivos y carpetas para efectos de consulta, reproducción, eliminación de los documentos. Elaborar folletos y otros documentos con distintos formatos para actividades universitarias o de oficina. Emplear la hoja de cálculo para ejecutar operaciones básicas y generar informes por medio de gráficos. Realizar las presentaciones para los temas de exposiciones o publicaciones según su creatividad. Ser capaz de manejar los recursos habituales en una oficina tales como la conexión a internet inalámbrica, configurar la impresora y los dispositivos del computador.

Descripción de curso

El curso contiene una introducción al uso de la computadora y del sistema operativo Windows 8.1. Además, se brinda el detalle del uso de herramientas del Office 2016 que incluye el procesador de texto “Microsoft Word”, la hoja de cálculo “Microsoft Excel” y el de presentación “Power Point”. Por consiguiente, el estudiante aprenderá desde como emplear adecuadamente el uso del computador y sus componentes; elaborar y configurar los documentos de forma correcta al aplicar las distintas herramientas.

Certificado: Al finalizar el curso se le entregará un certificado de aprovechamiento o participación emitido por la Universidad Nacional y reconocido por el MEP y el Servicio Civil.

Total de horas: 60

Metodología del curso:

Por medio de clases presenciales, investigación, trabajo en clases, tareas y prácticas, el estudiante desarrollará destrezas en el uso de herramientas que facilitan la organización y el trabajo con datos específicos. Se promoverá el trabajo en equipo así como una posición crítica y analítica por parte del estudiante, estimulándolo a evaluar y analizar la información que manejan en su respectiva especialidad, se estudiarán casos en forma práctica en sus tareas.

Objetivo general

Capacitar en el uso de las herramientas del Office 2016, con el fin de desarrollar el conocimiento en el buen uso de los diferentes instrumentos que este paquete contiene.

Objetivos específicos

  • Cumplir con los diferentes temas que presenta el curso de Paquete Office, dando al estudiante un valor agregado entre en conocimiento que se tiene y las clases que se imparten desde el ICAI.
  • Analizar las mejoras que presenta la Herramienta de Office 2016, con respecto a versiones anteriores.
  • Crear conocimiento por medio de las prácticas y la teoría, para que el estudiante comprenda el uso de los instrumentos que tiene este paquete. Brindar ayuda a los estudiantes en el transcurso de la clase con tareas, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase.
  • Ofrecer a los estudiantes las diferentes herramientas y como usar de la mejor forma cada una de ellas, para que al finalizar el curso los estudiantes esté a gusto con el conocimiento que adquirió.

Contenidos:

1. Presentación
2. Lectura de la carta del estudiante
3. Lectura de la Circular (Verificación del sistema de matrícula)
4. Entrega y Verificación de los CD
5. Lista de Verificación de los nombres
6. Historia del computador
7. Componentes de la PC                                
8. Sistema Operativo
9. Iniciar con Windows 10

  • Menú de Inicio
  • Escritorio
  • Panel de Control
  • Cuentas de Usuario

10. Práctica
11. Iniciar con Windows 10

  • Configuración del Mouse
  • Configuración Regional
  • Agregar o Quitar Programas
  • Dispositivos e Impresoras
  • Accesorios
  • Administración de Carpetas y Archivos
  • Comprimir – Descomprimir
  • Papelera de Reciclaje
  • Conexión a Internet  

12. Práctica
13. Microsoft Word 2016
14. Pestaña Archivo        

  • Nuevo
  • Abrir
  • Guardar y Guardar como
  • Imprimir

15. Pestaña Inicio

  • Portapapeles
  • Fuente
  • Párrafo                                              
  • Estilos
  • Edición

16. Pestaña Insertar

  • Páginas
  • Tablas
  • Ilustraciones  
  • Complementos
  • Multimedia
  • Vínculos
  • Comentarios
  • Encabezado – Pie de página
  • Texto 
  • Símbolos

17. Pestaña Diseño         

  • Formato de documento        
  • Fondo de Página

18. Pestaña Formato      

  • Configurar Pagina
  • Párrafo

19. Practica
20. Pestaña Referencias

  • Tabla de contenido
  • Notas al pie
  • Citas y Bibliografía
  • Insertar Tabla de Títulos

21. Pestaña Revisar

  • Revisión
  • Idioma
  • Comentarios

22. Pestaña Vista

  • Vistas
  • Movimiento de página
  • Mostrar
  • Zoom
  • Ventana

23. Practica
24. Microsoft PowerPoint 2016  
25. Pestaña Archivo

  • Nuevo
  • Abrir
  • Guardar y Guardar como
  • Imprimir

26. Pestaña Inicio

  • Portapapeles
  • Diapositivas
  • Fuente
  • Párrafo
  • Dibujo
  • Edición

27. Pestaña Insertar

  • Diapositivas
  • Tablas
  • Imágenes
  • Ilustraciones
  • Vínculos
  • Comentarios
  • Texto
  • Símbolos
  • Multimedia

28. Pestaña Diseño         

  • Temas
  • Variantes
  • Personalizar

29. Pestaña Transiciones

  • Vista Previa
  • Transiciones a esta diapositiva
  • Intervalos

30. Pestaña Animaciones           

  • Vista Previa
  • Animación
  • Animación Avanzada
  • Intervalos

31. Pestaña Presentación con Diapositiva        

  • Iniciar presentación con dispositivos

32. Pestaña Revisar

  • Revisión
  • Idioma
  • Comentarios

33. Pestaña Vista

  • Vistas de presentación
  • Mostrar
  • Zoom
  • Color o escala de grises
  • Ventana

34. Práctica
35. Microsoft Excel 2016
36. Libros
37. Hojas
38. Celdas, Filas y Columnas
39. Pestaña Archivo

  • Nuevo
  • Abrir
  • Guardar y Guardar como
  • Imprimir

40. Pestaña Inicio

  • Portapapeles
  • Fuente
  • Alineación
  • Numero
  • Estilos
  • Celdas
  • Edición

41. Pestaña Insertar

  • Tablas
  • Ilustraciones
  • Gráficos        
  • Vínculos
  • Texto
  • Símbolos

42. Práctica
43. Repaso, Dudas, Prácticas
44. Examen Final

Reglamento de asistencia:

  • La asistencia a clases es obligatoria.
  • Se permite únicamente la ausencia justificada a 2 lecciones, la ausencia a 3 lecciones implica la pérdida del curso, sin derecho a ningún tipo de certificado.
  • Las justificaciones deben de ser por escrito y entragadas de manera presencial al instructor.
  • La nota mínima de aprobación del curso es de 70.
  • Para opta por certificado de participación deben haber realizado todas las prácticas, tanto por sesión como generales del curso.
  • Para optar por certificado de aprovechamiento deben haber cumplido con la totalidad del curso y aprobado con nota mínima 70.
  • Si el estudiante no asiste el día del examen final práctico o teórico, es necesario que presente el comprobante respectivo (médico o de trabajo)

Información sobre devoluciones, congelamientos y cambios del curso

  • Únicamente se le reintegrará al estudiante el 100% del pago del curso, cuando no tuvo apertura por falta de cupo.
  • El estudiante podrá hacer cambio de horario de grupo únicamente la primera semana de clases.
  • El estudiante podrá congelar el pago del curso en la primera semana de clases.
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