Programa de Especialización en Herramientas Digitales para el Aprendizaje

El programa está compuesto por tres módulos, y la persona que los apruebe desarrollará nuevas competencias didácticas, con el fin de aprovechar las herramientas digitales en favor del aprendizaje que se da en ambientes presenciales y virtuales mediados por tecnologías.

Duración: 40 horas por módulo.
Total: 120 horas.

Como la apertura de las capacitaciones están sujetas a un cupo mínimo, solo en caso de estar interesado de que se le contemple en el proceso de matrícula, favor completar el formulario de prematrícula: https://forms.gle/2McNQVeB8vpg62qi7

Modalidad

Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio.

• Bachiller universitario en cualquier área de conocimiento.
  • Personas responsables y comprometidas, interesadas en incursionar dentro de los campos de la tecnología educativa y la educación mediada por tecnologías, con miras a la búsqueda y generación de innovaciones en dichos campos mediante el uso de herramientas digitales.

Perfil de salida

La persona que egresa de este programa contará con conocimientos, destrezas y actitudes que le permitirán formular, orientar y gestionar proyectos que hagan uso de herramientas digitales en favor de la innovación de los aprendizajes en contextos educativos, por lo que tendrá la capacidad de orientar acciones como docente oconsultor, en diferentes contextos de desarrollo y gestión de herramientas digitales en función de la enseñanza y el aprendizaje.

Módulos:

• Módulo I: Mediación e Innovación a través de herramientas para la comunicación, mediación e innovación didáctica en entornos virtuales educativos

Descripción: Este módulo está orientado al desarrollo de competencias para la comunicación, mediación didáctica, gestión de herramientas 4.0 y evaluación dentro de procesos educativos mediados por tecnologías digitales.

• Módulo II: Elección, diseño y creación de productos educativos mediante herramientas 4.0

Descripción: Los nuevos modelos pedagógicos en que enmarcan los sistemas educativos en la actualidad plantean como necesarios importantes cambios en la forma de enseñar. Es por esto por lo que se hace necesario que como docentes y personas profesionales relacionadas con procesos de formación y capacitación, rediseñen nuevas competencias didácticas en ambientes virtuales.

• Módulo III: Evaluación de los aprendizajes mediante herramientas interactivas. Gestión y organización de los procesos educativos.

Descripción: En este módulo se desarrollarán habilidades procedimentales y valorativas adquiridas en materia de la evaluación por medio de herramientas interactivas digitales, necesarias para desarrollar su labor de evaluación.