Java Avanzado

Las aplicaciones modernas de las empresas se construyen utilizando varios componentes relacionados entre sí, cada uno de ellos con una funcionalidad específica. Los componentes que realizan funciones similares generalmente son agrupados en capas.

En el presente curso se abarcan los principales Frameworks de desarrollo para aplicaciones web, estos frameworks representan cada una de las capas que construyen una aplicación empresarial. Se pensó en estas tecnologías para separar, de la forma más limpia posible, las distintas capas de desarrollo y permitir un fácil mantenimiento y evolución de las aplicaciones.

Duración: 60 horas

Como la apertura de las capacitaciones están sujetas a un cupo mínimo, solo en caso de estar interesado de que se le contemple en el proceso de matrícula, favor completar el formulario de prematrícula: https://forms.gle/cbDqHwZBkcdU8QvVA

Modalidad

Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas que serán realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio, tal es el caso de las actividades prácticas.

Perfil de ingreso

La persona estudiante debe tener un conocimiento general de lo que es una aplicación web, además de entender la división por capas que se realiza a la hora de desarrollar una aplicación. También se necesita que el estudiante tenga un conocimiento general del manejo de una Base de Datos Relacional y el manejo de conexiones utilizando JDBC.

Perfil de salida

La persona estudiante será capaz de:

• Conocer y utilizar algunos de los frameworks de desarrollo de aplicaciones web más utilizados en el mercado actualmente.
  • Podrá desarrollar una aplicación web dividida en capas y en cada una de estas capas podrá utilizar uno de los frameworks
  • Podrá desplegar esta aplicación en un servidor web y utilizarlo a través de Internet.

• Conocimiento básico en Programación Orientada a Objetos.
  • Conocimiento básico del lenguaje Java.
  • Conocimiento básico en conexiones a Bases de Datos utilizando JDBC.
  • Conocimiento básico de HTML.

Requisitos Técnicos

• Contar con computadora (Laptop o de escritorio) en buen estado y audífonos con micrófono.
  • Conexión a internet mínimo de 5 megabytes (MB)
  • La computadora debe contar con:
    • Windows 10.
    • Microsoft Office 365 actualizado.
    • 10 GB de Disco duro.
    • Memoria RAM de 4 GB, como mínimo.